domingo, 12 de febrero de 2012

ιđα


Se habla mucho de los peligros del Internet, pero cuando se vive en carne propia te das cuenta de la influencia tan grande que puede tener en tu vida el ciberespacio.

Ayer un amigo muy querido me contaba de una relación que inicio por chat con una chica cuya vida lo tiene movido emocionalmente, pues es lo mas trágico que he visto en mi vida. Una película se queda corta al lado de la vida de esta chica.

Son increíbles las situaciones trágicas en su vida, tanto, que me cuesta creer que sea verdad. En fin, haré un breve resumen de esta historia dramática…

La chica a la edad de 17 años fue comprometida por sus padres con un joven adinerado, quien luego de la boda se supo que era gay, jamás la tocó, nunca tuvieron sexo, él ponía mil razones hasta que ella lo encontró con su amante. Él se violentó, la maltrató y ella lo mató de un disparo. La familia del chico, una familia poderosa, la encarcelo, donde su abogado inepto no pudo defenderla adecuadamente, se tergiverso la historia quedando ella como la culpable de todo y sentenciada a 30 años de prisión. Cuando cumplió 10 años de presidio se descubrió la verdad por la confesión del amante de su marido fallecido quien tenia SIDA, gracias a esto consiguió un indulto y salió de la cárcel. Hizo una carrera universitaria, consiguió un buen empleo de alta jerarquía, se dedico a hacer obras de caridad y cuando la vida parecía empezar a sonreírle le detectan un tumor inoperable, la desahucian y está ahora al borde de la muerte. Su único contacto con el mundo es por Internet.
Así conoce a mi amigo y su historia lo conmueve hasta los huesos. El decide demostrarle que no toda la gente es malvada y le ofrece su amistad incondicional. El le hace compañía a diario a través del Chat, de webcam, vía teléfono.... y como era de suponer, la chica llena de conflictos mentales y soledad se enamora o dice estarlo. El está confundido... no se hasta donde estaría dispuesto a llegar por su altruismo. Anoche recibo una llamada de mi amigo a las 1.45 de la madrugada para decirme que vió a la chica intentar suicidarse frente a la cámara. Podrán imaginar el estado de mi amigo, su impotencia, su impresión, su no saber que hacer.... situación terrible... vió a su amiga clavarse un puñal en el pecho, vio brotar la sangre y la vio caer en el suelo de la habitación. Logra enterarse horas después por la señora que vive con ella que no murió, está hospitalizada solamente. Ahora en la mente de mi amigo se crean compromisos morales, como dejarla sola ahora después de haber compartido con ella una situación así, después de haber sido casi su cómplice en su intento de huida.
¿Es creíble esto? Es posible que alguien pueda vivir con tantas cargas sobre sus hombros y que cuando al fin consigue un rayito de luz, aunque sepa q solo podrá disfrutarlo por poco tiempo, prefiera dejarlo ir? o peor aun... dejarse ir.
Sin duda que... siendo cierto o falso.... es para pensar y agradecer por la vida que tengo. Porque mas allá de los conflictos, las dificultades, los tropiezos, los errores, las lagrimas, las frustraciones y decepciones...... jamás se compararía con una vida así. Me siento en la cima del cielo al hacer la comparación.